Glosario

TÉRMINOSIGNIFICADO
Anulaciones:Es el registro permanente de todas las acciones anuladas dentro de la plataforma relacionadas al módulo Financiero.
Áreas Comunales:Son los espacios dispuestos para el uso de los condóminos o residentes, dentro del condominio, y que son de la directa responsabilidad de la administración.
Aviso de Pago:Es el documento que informa al condómino su compromiso de pago con una cuenta en específico.
Cartera Corriente:Son todas las cuentas pendientes de cobro que no han alcanzado su fecha de vencimiento establecida.
Cartera Vencida:Son todas las cuentas pendientes de cobro que ya han alcanzado su fecha de vencimiento establecida.
Comprobante de Egreso:Es el documento que valida que la Administración realizó el pago de una cuenta en específico.
Comprobante de Pago:Es el documento que valida que un condómino realizo el pago de una cuenta en específico y fue registrado en el sistema.
Conciliación:Es el método para verificar la veracidad de la información registrada en el sistema en contraste con un estado de cuenta bancario.
Contacto:Es el contacto principal o alterno asociado a una unidad habitacional. Puede ser el propietario o arrendatario, o un contacto de interés relacionado.
Cuenta por Cobrar:Es la cuenta creada en el sistema, asociada a una unidad habitacional, que aún se encuentra pendiente de cobro por parte de la Administración.
Cuenta por Pagar:Es la cuenta creada en el sistema, asociada a un Proveedor o Empleado, que aún se encuentra pendiente de pago por parte de la Administración.
Egreso:Es la acción de destinar y registrar en el sistema el pago de la Administración hacia un proveedor o empleado, asociado a una cuenta o cuentas por pagar en específico.
Email:Es el medio por el cual se envían las comunicaciones y comprobantes del sistema, tiene como destino una dirección de correo electrónico.
Identificador Único:Es un código genérico e individual que se le puede asignar a un contacto en ausencia de un número de documento de identidad real.
Impresiones:Es el registro permanente de todos los documentos que se han creado en el sistema relacionados al módulo Financiero.
Ingreso No Identificado:Es el registro de un ingreso al condominio que no se puede identificar o asociar a un condómino en específico durante un lapso de tiempo.
Ingreso:Es la acción de percibir y registrar en el sistema el pago de un condómino a una o varias cuentas por cobrar en específico.
Mora:Es la condición en la que una Unidad Habitacional o Persona se encuentra si mantiene cuentas vencidas pendientes de pago.
Moroso:Es la persona o unidad habitacional que se encuentra en mora en los pagos del condominio.
Notificación de Aviso de Pago:Es la comunicación que se envía de manera automática una vez al mes a todos los condóminos para informar sobre sus pagos de expensas del mes en curso.
Notificación por Cuentas Vencidas:Es la comunicación que se envía de manera automática en un rango personalizable y periódico de días a todos los condóminos que se encuentran morosos.
Notificaciones automáticas:Son las comunicaciones automáticas que envía la plataforma a los condóminos, incluye: avisos de pago, comprobantes de pago, cuentas vencidas, entre otros.
Plantilla:Es el archivo de Microsoft Excel a través del cual se pueden cargar o actualizar datos de manera masiva al sistema.
Proveedor / Empleado:Son las personas o instituciones que prestan un servicio directo al condominio o administración.
Representante:Es el contacto que por defecto paga la expensa, y por ende, todas las comunicaciones y comprobantes del sistema se generan a su nombre.
Rubro:Es la definición de conceptos por los cuales se ingresan y egresan fondos del condominio.
Saldo Inicial:Es el monto total disponible en el condominio al inicio del mes en curso, en todos las cuentas bancarias y cajas del condominio.
SMS:Es el medio por el cual se envían las comunicaciones del sistema, tiene como destino un numero de celular.
Transferencia:Es la acción, dentro del sistema, de mover fondos de una cuenta bancaria o caja a otro diferente.
Unidad Habitacional:Es la nomenclatura que se le da a las propiedades dentro de un condominio, con responsabilidad de pagar alícuota o expensas. (Departamentos, Parqueaderos, Casas, Locales Comerciales, Almacenes o Bodegas, entre otros).
Valor de expensa:Es el valor predeterminado para la creación masiva de cuentas para las alícuotas o expensas de cada mes.
0